El Gobierno de Aragón destaca la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y de Alcañiz y las inversiones en educación en su balance de gestión

El Gobierno de Aragón destaca la construcción de los nuevos hospitales de Teruel y de Alcañiz

El cuatripartito resalta también el apoyo a los proyectos empresariales de Oxaquim y GB Foods en Alcañiz y Andorra y de Tönnies en Calamocha

El Gobierno de Aragón ha hecho este jueves balance de su gestión en los últimos tres años, y, en materia sanitaria, ha destacado la construcción del nuevo Hospital de Teruel, con una inversión de 92,5 millones de euros (dispondrá de un nuevo acelerador lineal), y del nuevo Hospital de Alcañiz, en el que se invertirán 83,8 millones de euros. Ambas infraestructuras estarán acabadas a finales de 2023. También se ha adjudicado la redacción del proyecto del nuevo centro de salud de Calamocha.

En una rueda de prensa en el Pignatelli, el presidente de Aragón, Javier Lambán, y sus consejeros han dado cuenta de la labor desarrollada por el cuatripartito PSOE-Podemos-PAR y CHA desde 2019 y han resaltado también la inversión en infraestructuras educativas de la provincia de Teruel, entre las que se encuentra el nuevo edificio de Primaria del CEIP Las Anejas de Teruel. Además, se ha licitado en este mes de junio un aulario destinado a FP en el CPIFP Bajo Aragón, de Alcañiz, con un presupuesto que supera los 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de once meses.

En cuanto a la revitalización del medio rural, el Ejecutivo ha puesto en valor el impulso a iniciativas que permitan la creación de empleo y el asentamiento de la población. Para ello, se ha recuperado la plurianualidad del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), lo que garantiza su viabilidad, y se ha sumado a los agentes económicos sociales de la provincia a la planificación del fondo.

Compártelo