El Instituto de Transición Justa lanzará antes de fin de año 2 convocatorias para empresas

El Instituto de Transición Justa lanzará antes de fin de año 2 convocatorias para empresas
Laura Martín, directora del ITJ, en una visita a Andorra en 2021. M. N.

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) lanzará, antes de final de año, dos convocatorias para iniciativas empresariales en zonas en reconversión energética a las que podrán presentarse municipios mineros.

Así lo anunció ayer el organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), mediante una nota de prensa, después de la celebración de la décima reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027.

La reunión contó con la participación de la directora del ITJ, Laura Martín, y de los sindicatos CCOO, UGT y USO, así como la patronal Carbunión.

“Estamos muy contentos de haber obtenido un avance tan significativo en elementos fundamentales del Acuerdo”, manifestó Martín al término de la reunión. La mayor parte de las soluciones acordadas ya se han cumplido, aseguró, como las ayudas a los trabajadores, las ayudas a la restauración de las empresas, el servicio de orientación y recolocación, y la articulación con las comunidades autónomas para que el plan de restauración incorpore los inscritos a la bolsa de empleo del ITJ.

Compártelo