Reunión de SEA con Miguel Luis Lapeña, Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón

Como muy interesante, productiva e ilusionante puede calificarse la reunión que hemos mantenido representantes de SEA con Miguel Luis Lapeña Cregenzán, Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, celebrada el jueves 9 de febrero en la sede del G.A. Edificio Pignatelli.  

Asistentes a la reunión entre representantes de SEA y el Director General de Planificación y Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón

Por parte de los representantes de SEA, se ha expuesto la presentación de esta Plataforma, nacida en pura pandemia (abril 2020), oficialmente constituida en junio 2021 y, actualmente ya consolidada, ¨se presenta a la sociedad¨. Plataforma participativa, constituida por diversas entidades públicas, privadas y profesionales a título individual, tiene la vocación de fomentar la colaboración público-privada en nuestra comunidad autónoma, como espacio generador de ideas y soluciones en los ámbitos del empleo y el emprendimiento.

Se ha puesto en valor, el trabajo realizado por los seis grupos de trabajo, que conforman la Plataforma, verdadero valor de la misma. Por parte del Sr. Lapeña, se ha informado de los fines, objetivos y estrategia de su dirección general. Principalmente en sus líneas de acción Economía Circular y en la línea del gobierno sobre Economía Social. Se han expuesto las actuaciones y estrategia de ambos programas, poniendo énfasis en el Plan aragonés de Impulso a la economía social, donde puede determinarse proyectos comunes de colaboración.

Asimismo, se han puesto sobre la mesa potenciales vías de colaboración relacionados con la importancia del ¨talento¨, tan fundamental para el empleo, las empresas y para el arraigo en el territorio.

También, se ha informado de próximas iniciativas relacionadas con el apoyo a la constitución de cooperativas laborales.

Ambas entidades se han emplazado para próximas reuniones, dado que les une los mismos intereses, las personas y el territorio.

Compártelo