Empleo y Emprendimiento Rural

Empleo y Emprendimiento RuralEncuentra empleo o crea tu empresa en zonas rurales de Aragón


Quiénes somos 

El grupo de trabajo de empleo y emprendimiento rural lo componemos técnicos que trabajamos en entidades locales, ONGS o empresas y profesionales independientes interesados en el desarrollo equilibrado y sostenible de Aragón, focalizando las oportunidades de empleo, negocios y vivienda que ayuden a quienes opten por vivir en un pueblo a lograr su objetivo de calidad de vida en un entorno no urbano.

Qué objetivos tenemos

El  Objetivo del grupo de Empleo y Emprendimiento Rural es:

Hacer visibles las oportunidades de empleo y emprendimiento, que permitan generar riqueza y desarrollo económico en el medio rural, para todos aquellos interesados en emprender o trabajar en el medio rural de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  • Informando de las oportunidades de empleo y emprendimiento así como de las estructuras de apoyo y orientación disponibles.
  •  Facilitando la información relativa a las iniciativas de empleo y emprendimiento existentes, así como el apoyo en el proceso y cómo llegar a ellas; y, a través de la red de apoyo, dar a conocer también las oportunidades que hay en las ciudades para los habitantes del medio rural que así lo deseen.

 Qué ofrecemos

  1. Impulsar acciones de Marketing territorial rural para atraer a nuevos pobladores, mediante campañas creativas que impulsen nuevos modelos de trabajo y negocio.
  2. Captar, homogeneizar y hacer muy accesible toda la información posible de ofertas de  empleo, emprendimiento y vivienda en áreas rurales, así como de las personas interesadas que  busquen oportunidades de trabajar
  3.  Acompañar y Asesorar a las personas y las entidades interesadas en empleo, emprendimiento y vivienda en pueblos de Aragón.
  4. Realizar y llevar a cabo de manera personalizada un protocolo de acompañamiento seguimiento y  evaluación para personas y entidades interesadas.

Contacta con nosotros

empleorural@sumandoempleoaragon.org