Competencias Digitales

Competencias digitalesMejora tus competencias digitales para crecer profesionalmente


Objetivo

Disminuir la vulnerabilidad de las personas reduciendo la brecha digital en profesionales y  personas usuarias.

Logros

  • Formación en competencias digitales en distintos niveles: tenemos un listado de las mejores formaciones online gratuitas (cursos y pdfs).

  • Préstamo de equipos informáticos (PCs, tablets, móviles):  hemos conseguido abrir contacto con UNIZAR y con la Asociación Solidaria Online para cesión de equipos obsoletos,  y con OZANAM para su formateo y puesta a punto.

  • Acceso a internet y/o a aulas de informática: más allá de difundir Programas como los Gigas Solidarios de Fundación Orange, se invitará a Academias de Formación a ceder horas gratis, tipo “El rincón del empleo”.

Retos

  • El cuello de botella sigue estando en cómo enseñar presencialmente a los que quieren iniciarse en competencias digitales: con la pandemia hay muy pocos sitios (públicos y privados) a los que acudir, los aforos son muy reducidos, las personas tienen miedo a juntarse con otros…

  • Casar los equipos donados o las aulas ofrecidas con los particulares (siempre a petición de Trabajadores Sociales o Entidades de Orientación, que son los que gestionarán esos equipos). Así se favorecerá que sigan un proceso de acompañamiento. Otro reto es el mantenimiento posterior en el caso de donación de equipos.

  • Creación de píldoras formativas/catálogo de módulos para impartirlas presencialmente (si no están ya creadas), cada una con su duración, para poder sumarlas en función de las necesidades del público específico.

Contacta con nosotros

competenciasdigitales@sumandoempleoaragon.org