Aragón defiende la adaptación digital de sus mayores con “La Compañía”

LAAAB - La Compañía

Las nuevas tecnologías y el correcto uso de internet son cada vez más necesarias en nuestras vidas. En el día de la red más importante del planeta, el Gobierno de Aragón ha presentado “La Compañía”, su nuevo proyecto con el que pretende acabar con la brecha digital y apoyar el aprendizaje tecnológico de los mayores de la comunidad.

Una iniciativa rompedora y que se convierte en una primera experiencia autonómica de gran calado para conseguir que los mayores de 65 años de Aragón estén completamente integrados en la sociedad tecnológica. La pandemia, que ha normalizado el uso de las videollamadas y aplicaciones comunicativas; y las nuevas tendencias económicas, como las compras por internet o el uso de la banca online, son algunas de las causas que han llevado a la DGA a apostar por esta nueva programación.

“La Compañía” nace con unos objetivos claros y con sus bases plenamente asentadas. Desde este mismo mes de mayo, doce mayores aragoneses acudirán mensualmente al Laboratorio de Aragón (LAAAB) para mejorar sus habilidades con los móviles o los ordenadores. Así, este programa quiere fomentar la participación ciudadana, crear un espacio seguro en el que se puedan formar las personas, apostar por los voluntarios a gracias al sistema colaborativo y compartir la educación y la información, para que la tercera edad aragonesa sepa usar la tecnología de la mejor forma posible.

Compártelo