Un estudio sobre digitalización en la España despoblada valora que es tan importante la llegada de la tecnología como la capacitación de la gente

Grupo de personas asistiendo a un curso

Si no se rompe la brecha digital entre las zonas urbanas y las rurales, se condenará a estas últimas a quedarse atrás nuevamente en el desarrollo de las sociedades del siglo XXI. Por ese motivo, la Fundación Alternativas considera clave para acabar con esa brecha el despliegue inmediato del 5G en el mundo rural. Un estudio sobre digitalización en la España despoblada recientemente realizado por esta entidad valora que es tan importante el despliegue de la tecnología como la capacitación de la población.

El estudio se presentó a finales de julio y está disponible en la página web de la Fundación Alternativas, una entidad que lleva veinticinco años trabajando con el objetivo principal de analizar la realidad de nuestro entorno y hacer propuestas para resolver los problemas de la sociedad.

“Sin la base fundamental de una conectividad de alta capacidad, un despliegue enfocado al mundo rural, y unas políticas de capacitación digital, estaremos lastrando, una vez más al entorno rural, no permitiendo el desarrollo de las industrias basadas en la tecnología”, incide el documento.

Compártelo