Soro anuncia la rehabilitación de 56 viviendas para alquiler en el medio rural

José Luis Soro y José Manuel Salvador, en rueda de prensa. / DGA
José Luis Soro y José Manuel Salvador, en rueda de prensa. / DGA

El Fondo de Cohesión Territorial 2022 servirá para financiar 141 proyectos en Aragón con una inversión de más de 2,9 millones de euros. Esta cantidad servirá para la rehabilitación de 56 viviendas en el medio rural. Serán puestas en alquiler y de esta manera se generará vivienda para nuevos pobladores. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Ordenación del Territorio, José Manuel Salvador, presentaron este viernes las ayudas, cuya resolución recoge el BOA.

…/…

Estos casi tres millones de euros se destinarán «para luchar contra la despoblación», ya que con ellos «se financiará la rehabilitación de 56 viviendas23 proyectos de inversión empresarialmás de 450 actividades culturales, y mesas y recorridos paisajísticos en 11 comarcas”.

En la convocatoria de 2022 se han abierto cuatro líneas de financiación. Dos están destinadas a las entidades locales, para rehabilitar vivienda y crear miradores y senderos turísticos. Otra ayuda está destinada a las empresas para la modernización de instalaciones y maquinaria y la mejora de la comercialización. Por último, la tercera convocatoria está destinada a las asociaciones para generar actividad cultural desestacionalizada.

Compártelo