La DGA y las Cámaras movilizan un millón de euros para ayudar y asesorar a pymes y emprendedores

La DGA y las Cámaras movilizan un millón de euros para ayudar y asesorar a pymes y emprendedores

Era 2001 cuando la Cámara de Comercio de Huesca puso en marcha el Programa de Apoyo Empresarial Directo (PAED) para apoyar y asesorar a las pymes y emprendedores que inicien la aventura de abrir su propio negocio. Tres años después se extendió al resto de la Comunidad y, ahora, tras ayudar a 16.000 empresas y con una tasa de supervivencia del 78%, renueva su imagen para convertirse en el Programa Aries, en el que el Ejecutivo va a destinar una partida cercana al millón de euros.

En total, el Gobierno aragonés ha destinado 13,6 millones de euros en estos años, apoyando a tutores que asesoran a las pequeñas empresas en áreas especializadas. “El mejor asesoramiento en material laboral y de exportación se hace con los equipos de las Cámaras de Comercio”, ha destacado el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, quien considera que esta iniciativa es “fundamental” para reforzar el futuro del tejido empresarial.

Con este montante, que este año asciende a 935.000 euros, el Ejecutivo busca “despertar nuevas vocaciones empresariales” y lograr que los emprendedores sumen “éxitos a futuro”.

Compártelo