Aprobada la convocatoria para la concesión de bonos digitales para familias vulnerables

Persona escribiendo en un portátil

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy [15 septiembre] la Orden del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales que regula la convocatoria para la concesión de ayudas para la ejecución del programa de bonos digitales para colectivos vulnerables, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y financiadas por los Fondos Europeos Next Generation.

En el caso de Aragón, la partida asignada es de 603.840 euros distribuidos por anualidades: 488.000 para 2022 y 115.840 en 2023. Esta dotación permitirá beneficiar hasta 2.516 familias vulnerables de la Comunidad, siempre que la persona solicitante sea titular del Ingreso Mínimo Vital o de la Prestación Aragonesa Complementaria.

La orden publicada hoy establece una reserva de 200 bonos a favor de las familias que tengan reconocida la condición de monoparental y que cumpla los requisitos anteriores. Dicha reserva se mantendrá únicamente durante los tres primeros meses del periodo de solicitudes y, transcurrido ese plazo, los bonos reservados no solicitados serán revertidos al conjunto de las ayudas.

Compártelo