Empleo y Emprendimiento Rural

Encuentra empleo o crea tu empresa en zonas rurales de Aragón

Quiénes somos 

El grupo de trabajo de empleo y emprendimiento rural lo componemos técnicos que trabajamos en entidades locales, ONGS o empresas y profesionales independientes interesados en el desarrollo equilibrado y sostenible de Aragón, focalizando las oportunidades de empleo, negocios y vivienda que ayuden a quienes opten por vivir en un pueblo a lograr su objetivo de calidad de vida en un entorno no urbano. 

Qué objetivos tenemos 

El  Objetivo del grupo de Empleo y Emprendimiento Rural es: 

Hacer visibles las oportunidades de empleo y emprendimiento, que permitan generar riqueza y desarrollo económico en el medio rural, para todos aquellos interesados en emprender o trabajar en el medio rural de la Comunidad Autónoma de Aragón.  

  • Informando de las oportunidades de empleo y emprendimiento así como de las estructuras de apoyo y orientación disponibles.     
  •  Facilitando la información relativa a las iniciativas de empleo y emprendimiento existentes, así como el apoyo en el proceso y cómo llegar a ellas; y, a través de la red de apoyo, dar a conocer también las oportunidades que hay en las ciudades para los habitantes del medio rural que así lo deseen.     

 Qué ofrecemos

  1. Captar, homogeneizar y visibilizar la información de ofertas de  empleo, emprendimiento y vivienda en áreas rurales, así como de las personas interesadas en trabajar o emprender en el medio rural aragonés.
  2. Derivar a las personas y las entidades interesadas en empleo, emprendimiento y vivienda en pueblos de Aragón, a nuestra red de profesionales y/o entidades dedicadas al acompañamiento y asesoramiento.
  3. Realizar y llevar a cabo de manera personalizada un protocolo de coordinación en el acompañamiento, seguimiento y  evaluación para personas y entidades interesadas.
  4. Impulsar acciones de marketing territorial rural, mediante campañas creativas que favorezcan nuevos modelos de trabajo y negocio.

Contacta con nosotros

empleorural@sumandoempleoaragon.org